Zarandas | Cribas | Harneros
Nuestras Zarandas Siebtechnik y Liwell®|Hein-Lehmann son utilizadas en todo el mundo para la separación de arena y grava, materiales de construcción, piedras, grava, gravilla, minerales, menas, pellets, sinterización, carbón, coque, coque de petróleo, productos químicos, fertilizantes, material granular, sales, azúcar, compost, etc
Zarandas Siebtechnik
Zarandas de movimiento circular tipo Rekord
Las zarandas de movimiento circular SIEBTECHNIK vibran libremente.
Esto significa que la amplitud se autorregula en función de la relación entre el peso de la propia zaranda y el contrapeso.
Las máquinas de movimiento circular tienen un ángulo pronunciado de tirada y por lo tanto requieren una inclinación de entre 10° y 18°.
Detalle de una zaranda de movimiento circular tipo Rekord, con una ejecución de dos bandejas con spray de agua en ambos niveles, utilizada para el lavado y clasificación de grava sin triturar. Separación 8 mm y 4 mm.
Aplicaciones de las zarandas de movimiento circular tipo Rekord
- arena y grava
- materiales de construcción
- roca
- roca molida
- gravilla suelta
- minerales
- mineral de hierro y de cobre
- pellets
- toba calcárea
- carbón
- coque
- coque de petróleo
- productos químicos
- fertilizantes
- materiales granulados
- sales
- azúcar
- compost
- basura
- escoria
Zarandas HG & BHG de doble contrapeso
Las zarandas SIEBTECHNIK de doble contrapeso vibran libremente y con un movimiento lineal.
El ángulo de tiro está determinado por la construcción y aplicación, aunque suele ser de 35-60%.
El contrapeso se puede ajustar en etapas del 50 al 100% facilitando de este modo el ajuste de la amplitud a los requisitos de operación.
Zaranda de doble contrapeso y tamiz único BHG
Máquina cribadora de doble contrapeso y tamiz único BHG para el cribado de gránulos de mineral de hierro y aglomerados a una alimentación hasta 2000 t/h y un punto de cortado de 5,6 mm.
Zaranda de doble contrapeso HN
Zaranda de doble contrapeso HN con con cubierta antipolvo aislada, para la clasificación de agregado de asfalto a una temperatura de casi 400ºC para montaje sobre una planta de mezclado de asfalto.
Zaranda de doble contrapeso y doble tamiz HG
Criba de doble contrapeso y doble tamiz HG equipada con 3 excitadores SIEBTECHNIK del tamaño 31 para la clasificación de carbón lavado.
Zarandas elípticas
Las zarandas elípticas SIEBTECHNIK disponen de un segundo engranaje que puede convertir la vibración circular en un movimiento elíptico, lo que resulta en una mayor o menor velocidad de transporte sobre la zaranda.
Zarandas Multideck o de tamiz múltiple
Alta capacidad en poco espacio.
Para la pre-clasificación, el espesado y la clasificación de materiales difíciles recomendamos este tipo de zaranda de tamiz múltiple con hasta 5 tamices.
La recomendamos para aplicaciones con un contenido relativamente alto de partículas marginales y humedad acrítica.
Zarandas JIG
Los pulsadores JIG de SIEBTECHNIK fueron diseñados especialmente para separar componentes livianos y pesados de los materiales de alimentación primaria y secundaria según su densidad. Algunos ejemplos son: los contaminantes de la arena y la grava, escorias, escombros de demolición, suelos contaminados o para la preparación de minerales (“pre-dressing”).
Zarandas Hein Lehmann
Zaranda LIWELL® | Hein Lehmann
Es el concepto para un cribado sin obstrucción utilizado desde hace más de 40 años en todo el mundo para clasificar con eficacia materiales húmedos.
El principio fundamental no ha cambiado: Paños flexibles en material sintético de poliuretano son sometidos a tensión y aflojado alternativo cuyo resultado es una aceleración superior a 50 g ofreciendo una gran resistencia a la obstrucción y aglutinado de partículas haciendo respirar a la perforación del paño cribante.
Conocidas en todo el mundo desde hace más de 40 años como una solución para clasificar materiales de difícil zarandeado ya que operan en gran medida sin taparse.
Este tipo de zarandas de eficiencia inigualable se utiliza para tareas que las zarandas convencionales no pueden realizar. Nuestra gama de productos brindan una solución específica para cada caso.
El principio uniforme de la Spannwell – malla de la zaranda – de movimiento tipo trampolín de alta amplitud resulta en una aceleración elevada del producto a zarandear.
En la mayoría de este tipo de zarandas es posible evitar que el producto se trabe o que las partículas de tamaño similar se peguen.
Estas zarandas Liwell están en operación en todas partes del mundo. Algunos ejemplos son: clasificación de carbón en Siberia y para aplicaciones que van desde la separación de material reciclado hasta la separación de aserrín en Canadá. El éxito es el mismo en todas partes: una operación segura y continua con poco personal y casi nada de mantenimiento.
Tamices vibratorios lìquidos
Suministramos las zarandas rotatorias Cuccolini en su gran variedad de cribas de acero inoxidable.
Tamiz circular para barbotinas y aguas sucias en general. En producción desde hace más de veinticinco años, ha sido actualizado continuamente hasta alcanzar el actual nivel de fiabilidad y prestaciones. Las vibraciones mantienen la red siempre libre de residuos y permiten que la máquina funcione 24 horas al día, 7 días a la semana, con breves intervenciones del operador para el lavado periódico de las redes.
Zarandas de laboratorio
Nuestras zarandas para análisis de laboratorio cubren una margen de análisis desde 10 µm hasta 125 mm. Es posible procesar casi todas las aplicaciones con nuestra amplia gama de zarandas de aire, de movimiento horizontal y de movimiento vertical.