Molinos de martillo o de impacto


Los molinos de impacto de martillo y martillo son adecuados para triturar materiales blandos a medios duros (grados de dureza según F. Mohs 2 – 5).

Por ejemplo: aglomerados, carbón, piedra caliza, yeso y escoria. Están diseñados para grandes volúmenes de producción y un funcionamiento sin problemas. Los molinos de impacto de martillos son especialmente adecuados para materiales muy gruesos, logrando un alto grado de trituración con grandes rendimientos.

El molino de martillos HM 1 con la caja de recolección en el marco de la base, es para la molienda de lotes pequeños, como se maneja normalmente en los laboratorios. En una ejecución especial, ese molino también se puede utilizar para la molienda de muestras de laboratorio de limaduras de metal.

Comportamiento operacional y características mecánicas

En los molinos de martillos, el material es arrastrado hacia el espacio de trituración por los martillos suspendidos del rotor. La molturación ocurre principalmente por el impacto en el área de la parrilla ranurada. El material que se está triturando permanece en el espacio de trituración hasta que se haya alcanzado el grado de finura requerido, para que luego pueda pasar a través de la rejilla de descarga.

En ambos tipos de molinos, la finura del material terminado se ve influida por el cambio de la ranura de la rejilla y la velocidad circunferencial. A diferencia de los molinos de martillo, los molinos de impacto de martillo cuentan con espacio de impacto adicional en la sección superior de la carcasa.

El martillo del rotor recoge el material una vez que lo alimenta y lo lanza contra los deflectores en el espacio de impacto. El material prefracturado de esta manera aterriza en el espacio de trituración inferior, y posteriormente se aplasta, en la parrilla de rejilla.

Los molinos de impacto de martillo y martillo tienen una entrada soldada de acero. La carcasa de dos secciones comprende la sección de carcasa superior y la sección de carcasa inferior. El espacio de trituración está protegido contra el desgaste por placas blindadas fácilmente intercambiables. Los pernos continuos que sujetan los martillos se pueden retirar a través de las aberturas en los lados de la carcasa. El cambio y la nueva colocación de los martillos es rápido y fácil, sin la necesidad de desmontar el molino.

Las cubiertas de inspección en las paredes delantera y trasera hacen que el interior del molino sea fácilmente accesible. La parrilla de rejilla de dos secciones hecha de barras de perfil de bajo desgaste está incorporada en la sección de la carcasa inferior. Cada mitad de la parrilla de rejilla está montada para girar con pernos continuos en el extremo. En el molino de martillos HM 1, la sección superior de la carcasa puede abrirse, lo que permite un cambio y una limpieza rápidos y sin problemas de la parrilla de rejilla. Este molino es accionado por un motor trifásico y una transmisión de correa en V con volante.

 

VENTAJAS

  • Diseño de bajo desgaste y bajo mantenimiento.
  • Alto rendimiento.
  • Altos grados de trituración.
  • También disponible en diseño de laboratorio.
  • Accesible y fácil de limpiar.
  • También es posible reemplazar o reposicionar los martillos sin necesidad de desmontarlos.

Calidad SIEBTECHNIK

Los equipos de laboratorio SIEBTECHNIK TEMA están fabricados con calidad alemana y garantizados por una trayectoria de más de 100 años. SIEBTECHNIK TEMA ofrece equipos para todas las áreas de la operación cotidiana del laboratorio, desde el cribado analítico hasta la trituración y preparación de muestras.