Decantador filtrante TURBOSCREEN

El desarrollo más avanzado en tecnología de separación sólido-líquido


Comportamiento operacional y características mecánicas

En la TURBOSCREEN, las ventajas de la centrífuga de tambor ciego y la centrífuga de filtración se combinan de manera óptima en dos etapas de trabajo.

En el primer paso del proceso, la materia sólida se desagua previamente en el cono del tambor en la sección de decantación. El volumen de llenado del recipiente y, por lo tanto, la longitud de la sección de secado se pueden ajustar de forma continua mediante una trampilla ajustable. El líquido clarificado se decanta sobre esta trampilla. El sólido pre-espesado se descarga en un tambor filtrante mucho más grande instalado corriente abajo. Aquí, en la segunda etapa de trabajo, la torta de sólidos se rompe y se redistribuye con un espesor de material más bajo proporcional al mayor volumen.

Al mismo tiempo, la torta de sólidos se somete a fuerzas centrífugas considerablemente mayores en proporción al mayor diámetro, por lo que se facilita la filtración del líquido residual. Debido a que solo pasa relativamente poco líquido a la sección de filtrado, el arrastre de granos muy finos a través del tambor filtrante es pequeño y, teniendo en cuenta la recirculación en la centrífuga, no se puede considerar como una pérdida. El tambor filtrante de gran dimensión junto con el  bajo contenido de materia sólida, lo hacen especialmente adecuado para el lavado. En este caso, el líquido de lavado se drena por separado de las aguas madres.

 

 

El decantador con filtrado TURBOSCREEN es uno de los desarrollos más avanzados en tecnología de separación sólido-líquido y tiene considerables ventajas con respecto a los diseños de centrífuga y decantadoras tradicionales.
En las centrífugas de tambor ciego con filtrado utilizadas hasta ahora, la sección de filtrado está conectada al diámetro pequeño del cono de tambor ciego y con idénticas dimensiones. Este diseño tiene la desventaja de ofrecer un volumen pequeño en la sección de filtrado, propiciando, una alta capacidad de sólidos con una fuerza centrífuga reducida, precisamente en la sección de desaguado de la centrífuga.

El decantador de filtrado SIEBTECHNIK TURBOSCREEN es una máquina combinada que consiste en un tambor ciego en la zona de alimentación del producto y un tambor filtrante instalado corriente abajo.
Los materiales sólidos se separan mediante sedimentación en el tambor ciego y se espesan. Como resultado, el producto se puede lavar y deshidratar hasta el límite de deshidratación por separación mecánica.

La construcción especial con un tambor filtrante de gran dimensión y soporte en ambos extremos permite altas fuerzas centrífugas y largos tiempos de permanencia. Esto permite que los sólidos de sedimentación se separen bien, luego se laven y desagüen hasta el límite de deshidratación.
La segunda corriente de líquido se drena a través de un conducto de drenaje separado.

    VENTAJAS

  • Operación continua.
  • Alto rendimiento / mínima pérdida de materia sólida.
  • Buenos resultados de lavado.
  • El agua madre y el líquido de lavado se pueden separar por separado.
  • Poca humedad residual.
  • Concepto de accionamiento flexible.
  • Alto rendimiento de la máquina.
  • Mantenimiento mínimo.
  • Larga vida útil.