Centrífuga de empuje SHS

Aplicación centrada hasta el último detalle


Comportamiento operacional y características mecánicas

Las centrífugas SHS muestra sus fortaleza cuando se trata de procesos con requerimientos especiales: tiempos de permanencia prolongados, baja pérdida de sólidos en el filtrado, rotura/abrasión de grano bajo, lavado intensivo de los sólidos, minimización del desgaste. Esto hace que sea no sólo una unidad de separación excepcional para muchos productos cristalinos tales como cloruro de sodio o de potasio y sulfatos de sodio, amonio o ferroso, sino también resulta la solución adecuada para el procesamiento de productos «exóticos» como gránulos, semillas, alimentos, fibras, desechos de hueso de animal y tal vez su producto.

La centrífuga de empuje pertenece al grupo de centrífuga de funcionamiento continuo. El sólido se mantiene como una torta en una cesta de rejilla ranurada y se transporta paso a paso axialmente hacia la carcasa de descarga de sólidos por al movimiento oscilante del empujador. En este tipo de centrífuga, la velocidad de transporte de la torta de sólidos es menor que, por ejemplo, en las de Husillo sinfín, mientras que el tiempo de permanencia del material centrifugado dentro de la máquina es consecuentemente más largo.

 

 

El tamaño de las partículas sólidas a separar debe ser preferiblemente mayor que 80 micras, aunque la altura y densidad de la torta del filtrado garantiza una excelente rendimiento, incluso de sólidos finos (filtración natural). Por lo tanto, ambas características principales, el largo tiempo de permanencia y la densa torta del filtrado, permiten un re-desaguado eficiente de sólidos con un gran contenido de grano fino que se ha desaguado previamente en filtros de todo tipo.

Para muchas aplicaciones, el tambor exterior tiene un diseño cilíndrico-cónico.

 

Debido a esto, se facilita la separación difícil del fluido capilar alojado en las esquinas entre los granos en contacto. La energía de empuje necesaria para el transporte de sólidos se reduce.

Un elemento de cribado integrado, si fuera necesario, permitiría el espesado previo del producto y optimizar la formación de la torta de filtro.
El drenaje del filtrado generalmente está diseñado para que las aguas madres y el líquido de lavado sean separados de forma separada el uno del otro.

 

 

La centrífuga de empuje SIEBTECHNIK SHS se ha establecido como una máquina moderna de alto rendimiento en muchas áreas de la industria. Funciona de forma fiable en aplicaciones con productos cristalinos. Además SIEBTECHNIK se encuentra entre los proveedores líderes de centrífugas de empuje en productos de polímeros.

La base de este éxito son las variantes de diseño individual. Todas las centrífugas de empuje SIEBTECHNIK garantizan muy buenos resultados, con una baja humedad residual, alto rendimiento de sólidos y excelente eficiencia de lavado. Se presta especial atención a evitar la rotura de los granos de la materia sólida. SIEBTECHNIK ofrece soluciones individuales.

Estaremos encantados de mostrarle lo que la centrífuga de empuje SIEBTECHNIK SHS es capaz de hacer y trabajar con usted para encontrar nuevas soluciones para su particular tarea de separación.

Calidad SIEBTECHNIK

El sistema de llenado (patente n.° DE 195 46 019 C1) con cono de aceleración y copa anular garantiza una pre-aceleración extremadamente cuidadosa y una distribución uniforme del producto. Por lo tanto, incluso cuando las condiciones de alimentación son desfavorables, las fuerzas mecánicas en la máquina, particularmente el desgaste, pueden minimizarse.

Variantes de ajuste

 

Si bien hay una tendencia general hacia la estandarización, SIEBTECHNIK pone énfasis en los detalles. Nuestros especialistas estudian y diseñan la máquina para y, a menudo, con el cliente, específicamente para el producto particular. Esto logra una eficiencia óptima y los requisitos individuales que deben cumplirse.

Para las más variadas aplicaciones se ha desarrollado una gama de variantes de centrífuga que permite ajustarlas a cada aplicación específica. Para diferentes capacidades, hay hasta 14 tamaños con diámetros de tambor de entre 250 mm y 1200 mm

Las centrífugas de empuje SIEBTECHNIK se construyen con un rotor de una a cuatro etapas, según la aplicación y la capacidad de desaguado del producto.

Dependiendo de la aplicación, fabricamos las partes en contacto con el material centrifugado de, aceros resistentes a la corrosión, aceros austeníticos, bronces especiales, Hastelloy, Níquel, Titanio, etc.

Con material abrasivo protegemos las áreas expuestas al riesgo con materiales y recubrimientos resistentes al desgaste.

Versiones especiales:

  • Sistema de llenado con pre-desaguado (DBP).
  • Alimentación del producto mediante husillo sinfín de llenado.
  • Descarga / desaireación por separado de aguas madre / líquido de lavado por medio de un separador ciclónico de filtrado doble / múltiple.
  • Sellado hermético del área del proceso.
  • Versión protegida contra explosiones conforme a la Directiva 94/9/EU (ATEX 100a).
  • Versión alimentaria.
  • Otras versiones especiales bajo pedido.