CONTURBEX Centrífugas filtrantes con husillo

Máquina universal para tareas exigentes


Comportamiento operacional y características mecánicas

La centrífuga tiene la tarea de separar la materia sólida de las suspensiones. Aquí, la centrífuga filtrante de husillo sin fin impresiona por su enorme gama de aplicaciones, con altas y bajas concentraciones de alimentación.

El principio funcional único de la alimentación de suspensión pre-acelerada al dispositivo de filtrado, combinado con una distribución homogénea por medio del husillo sinfín, permite a esta centrífuga realizar tareas complejas.Logramos resultados de desaguado óptimos adaptando los parámetros de la máquina, la fuerza G y el tiempo de permanencia.

El material sólido se transporta por medio de un husillo que gira a una velocidad diferente a la del tambor. El sólido y el líquido se conducen a carcasas separadas. Las aguas madres y el líquido de lavado se pueden drenar por separado.

Este concepto de máquina permite un excelente acceso a todos los componentes que entran en contacto con el producto. El resultado es un rápido servicio y procedimientos de mantenimiento, así como posibilitar requisitos especiales de limpieza que dentro del espacio del proceso.

 

La centrífuga filtrante de husillo sinfín SIEBTECHNIK CONTURBEX es un concepto de máquina para tareas exigentes que ha demostrado su eficacia durante décadas. CONTURBEX es una centrífuga de filtración de funcionamiento continuo para una amplia gama de aplicaciones. Logramos esta flexibilidad por medio de un husillo sinfín accionado a una velocidad diferencial.

Hay miles de centrífugas filtrantes CONTURBEX en funcionamiento en los sectores industriales más variados en todo el mundo. Realizan tareas en la industria química con requerimientos específicos de resistencia a la corrosión o procesos herméticos al gas, además de cumplir con los requisitos de higiene en la industria alimentaria.

También ofrecemos versiones de la centrífuga CONTURBEX con certificación USDA. Han sido los requerimientos cada vez más exigentes, particularmente para mejorar los rendimientos, lo que nos motivó a expandir nuestra serie CONTURBEX. El tipo CX ha sido desarrollado con la ayuda de los últimos métodos de diseño y producción y sobre la base de décadas de experiencia.

El diseño simplifica el mantenimiento y, gracias a una posición óptima del centro de gravedad, garantiza un funcionamiento sin vibraciones y económicamente eficiente con altas tasas de rendimiento. Todas las centrífugas CONTURBEX tienen aplicación universal y sorprenden por un funcionamiento silencioso, incluso cuando las condiciones de alimentación fluctúan.

    VENTAJAS

  • Operación en continuo.
  • Amplia gama de aplicaciones.
  • Funcionamiento muy silenciosas, incluso con condiciones de alimentación fluctuantes.
  • Excelente lavado del producto.
  • Bajos costos específicos.
  • Diseño ventajoso con apoyo de eje en un lado.
  • Adecuada para aplicaciones higiénicas.
  • Concepto de accionamiento flexible.
  • Alta disponibilidad de máquina.
  • Mantenimiento mínimo.
  • Larga vida útil.

Calidad SIEBTECHNIK

El accionamiento de la centrífuga filtrante con husillo SIEBTECHNIK se destaca por sus potentes reductores y su soporte de rodamientos de alta calidad. Un sistema central de lubricación del circuito de aceite suministra a todos los rodamientos un lubricante continuamente filtrado y de temperatura controlada.

 

Variantes de ajuste

 

Debido a las tareas cada vez más complejas, hay una gran cantidad de diferentes variantes de diseño disponibles. Los componentes giratorios de las centrífugas SIEBTECHNIK CONTURBEX están disponibles con diferentes ángulos cónicos que van de 0° a 20 °.

Un componente central de esta centrífuga de filtración es el dispositivo de filtración. Esto se elige para cumplir con los requisitos específicos cada tarea de separación.

El diseño del husillo sínfin también es principal: la disposición geométrica de los canales del husillo y la elección del material adecuado o la protección contra el desgaste es decisiva.