Trituradoras de mandíbula
Las trituradoras de mandíbula se utilizan para moler materiales quebradizos, de dureza media a dura, hasta una dureza de Mohs de aprox. 8.5. En este caso, son posibles relaciones de reducción de hasta 1: 100 dependiendo del modelo. Nosotros ejecutamos las mandíbulas de trituración en dos versiones: en un modelo de laboratorio con sistema de control integrado, embudo de alimentación y recipiente de recolección, y una versión para instalación en plantas. De esta última versión se omiten el embudo de alimentación, el recipiente colector y el sistema de control.
VENTAJAS
- Mandibula fija de trituración diseñada como una puerta, para que esta pueda abrirse sin herramientas, y sea posible una limpieza rápida y fácilmente controlable de la cámara de trituración.
- Relaciones de reducción de 1: 100 y más, con finura de los productos terminados de d85 <2 mm.
- La abertura de trituración variable se puede leer fácilmente en la escala adjunta a la carcasa y facilita el ajuste dependiendo del desgaste de las mordazas de trituración.
- Las mandíbulas de trituración se pueden girar 180 °, lo que permite una mayor utilización en el área de desgaste principal de la abertura más pequeña y, por lo tanto, reduce a la mitad los costos de las piezas sujetas a desgaste.
- La contaminación del producto se reduce con los cojinetes sellados lubricados de por vida para los tipos EB 50×40 a EB 200×125.
- Tolva de alimentación con brida de conexión para sistema de desempolvado provista por el cliente.
- La versión de laboratorio está diseñada como un modelo listo para la conexión con un sistema de control integrado en la carcasa.
- Esto también contiene un monitor de seguridad para la caja de recolección de muestras.
- Las mandíbulas están disponibles en fundición de acero con alto contenido de carbono, carburo de tungsteno, óxido de circonio o acero inoxidable.
Calidad SIEBTECHNIK
Los equipos de laboratorio SIEBTECHNIK TEMA están fabricados con calidad alemana y garantizados por una trayectoria de más de 100 años. SIEBTECHNIK TEMA ofrece equipos para todas las áreas de la operación cotidiana del laboratorio, desde el cribado analítico hasta la trituración y preparación de muestras.
Características Mecánicas y Comportamiento Operativo
La molienda en la trituradora de mandíbulas tiene lugar en una cámara de trituración en forma de cuña entre una mandíbula de trituración fija y otra móvil. En la zona superior, la mandíbula móvil se acciona a través de un eje excéntrico y se apoya debajo por un eje excéntrico. Esta geometría especial permite que la mandibula aplastante ejecute un movimiento giratorio elípticamente, tanto en la zona superior como en la abertura de descarga. Como resultado de esta secuencia de movimientos, la cámara de trituración reduce su tamaño con cada rotación, con lo cual el material se tritura, pero también se agranda, de modo que el material se suelta y se puede deslizar hacia abajo. La forma de cuña de la cámara de trituración y la elevación generada por el eje excéntrico facilitan que el material se deslice profundamente hacia la cámara de trituración con cada rotación para que se pueda triturar. Al mismo tiempo, la configuración de la mandíbula de trituración móvil hace posible un ato rendimiento y una alta finura del producto terminado. El tamaño final del producto, depende de la apertura de descarga y el comportamiento a la molienda del material triturado.