Centrífugas de laboratorio
Centrifugadoras de alto rendimiento para el laboratorio
Comportamiento operacional y características mecánicas
El CENTRIFLEX tiene una construcción mecánica extremadamente robusta y un sistema de control completamente electrónico. Prácticamente todos los tipos de equipos de separación centrífuga se pueden probar y/o simular fácilmente con una pequeña cantidad de material. Los parámetros de funcionamiento esenciales (fuerza g, tiempo de permanencia, grosor de la torta) se pueden simular con precisión en la prueba. Se acelera a la velocidad nominal en muy poco tiempo y frena eléctricamente hasta detenerse. Aquí es posible un descenso lento o una parada rápida. El paro rápido automático permite lograr tiempos de centrifugado precisos. El control de la centrífuga se realiza mediante una unidad de control de pantalla táctil digita fácil de leer la velocidad, tiempo de centrifugado y estado operativo. Se puede configurar la sincronización automática o la operación manual con cronometraje.
El CENTRIFLEX está diseñado como una unidad independiente para una instalación y uso sencillo. El rebaje en la parte frontal de la carcaza ofrece un lugar protegido para los recipientes de filtrado y concentrado. Naturalmente, la centrífuga está equipada con un enclavamiento eléctrico de la cubierta, de modo que el acceso a las partes giratorias es posible solo cuando la unidad está parada. El menú de variantes del control, permite muchas posibilidades para poder utilizar CENTRIFLEX en el laboratorio y en el centro técnico para la generación de pequeñas cantidades de producto.
La centrífuga SIEBTECHNIK CENTRIFLEX es una centrífuga de laboratorio diseñada para muchos usos diferentes.
El CENTRIFLEX se puede utilizar para comprobar la separabilidad de las suspensiones mediante centrifugación. La elección de un tipo de centrífuga y el escalamiento dimensional de la centrífuga son posibles con pruebas de laboratorio. Con nuestro equipo se pueden simular centrífugas de filtración y sedimentación, así como centrifugas continuas o centrífugas discontinuas por lotes. Para ello se utilizan insertos de vaso adecuados para cada prueba.
El CENTRIFLEX también se puede utilizar para muchos tipos de trabajo preparatorio.
Cuando se equipan con los accesorios apropiados, se pueden usar para filtración, lavado, clarificación, para la separación continua de dos líquidos y para la preparación de emulsiones.
VENTAJAS
- Centrífuga de laboratorio multifuncional.
- Fuerza g elevada (6000 g).
Calidad SIEBTECHNIK
La elección de un tipo de centrífuga y el escalamiento dimensional de la centrífuga son posibles con pruebas de laboratorio. Con nuestro equipo se pueden simular centrífugas de filtración y sedimentación, así como centrífugas continuas o centrífugas discontinuas por lotes.