Cintas transportadoras para horno de galletas Steinhaus
Las cintas transportadoras metálicas para horno, también conocidas en el mercado como cintas de red o cintas «Z» fabricadas por Steinhaus cumplen con los elevados requerimientos de calidad, estructura tipo espiral y niveles de tolerancia del acero.
Nuestras cintas tienen las siguientes características:
- Instalación fácil y rápida
- Vida útil prolongada: 4 años de operación en condiciones normales
- Bajo riesgo de reparación
- Mínimo mantenimiento
Algunas características de las cintas metálicas para hornos Steinhaus
Las cintas metálicas laminadas Steinhaus para hornos de cocción están fabricadas con espiras de alambre redondo con una mínima y homogénea tolerancia. Durante su fabricación se cambia alternativamente con cada espira la dirección de bobinado, entrelazándose pares de espiras entre sí (“doble tejido”). Una vez tejida la banda metálica, se somete a un cuidadoso laminado para después cortarla a la medida del ancho requerida y soldar los bordes. De este modo, conseguimos una estructura de malla idéntica y rectilínea que aporta estabilidad y suavidad en el movimiento, manteniendo la flexibilidad necesaria.
Para la producción de todo tipo de galletas, particularmente galletas duras y blandas, las cintas laminadas para cocción son las preferidas en lugar de las chapas de acero o las pesadas cintas metálicas de múltiples espiras, siempre que la masa no requiera de una cinta completamente impermeable. Comparadas con otras cintas metálicas, las cintas laminadas para cocción tienen la ventaja de ser más delgadas y ligeras además de tener una superficie completamente plana y lisa. De esta forma, los productos horneados descansan sobre una superficie plana, disminuyendo el riesgo de rotura de la galleta y facilitando el embalaje de la misma, ya que la parte inferior del producto terminado es completamente lisa.
Comparada con la chapa de acero o las cintas metálicas de múltiples espiras, nuestra cinta laminada para horneado permite el escape hacia debajo de los gases producidos durante el proceso de cocción, evitando así burbujas no deseadas en el reverso del producto. Además, el reverso muestra un patrón característico que resulta incluso atractivo. Esta excelente permeabilidad al aire en nuestras cintas, garantiza una perfecta circulación del calor, asegurando una gestión más eficiente y económica de la energía durante el horneado, reduciendo incluso los tiempos de cocción. Desde 2013 se fabrican las cintas laminadas, con sus característicos bordes soldados, en anchos de hasta 1800 mm. Por lo que, en muchos hornos de túnel, donde por razones de anchura se utilizaban cintas de múltiple espira u otros tipos de cintas, es ahora posible cambiar a las cintas laminadas Steinhaus, mucho más económicas que las bandas de espiras múltiples. Nuestras cintas están homologadas para el uso en industria alimentaria por agencias de control independientes.
Calidad que las diferencia
Estas importantes cualidades diferencian a nuestras cintas transportadoras enrolladas para horno:
- Estructura de malla uniforme: esta característica es importante para que la cinta pueda funcionar derecha. Conexiones en los extremos de la cinta de simple formato rectangular que simplifica su reparación al momento de reemplazar los tramos mecánicamente dañados.
- Extremos soldados: esta característica es importante para mantener el grosor de la cinta también en los extremos a fin de evitar daños por parte de las palas de descarga.
Reducida tolerancia del ancho de la cinta: esta característica es importante para sostener la tensión y evitar daños en los extremos de la cinta.
Ventajas Principales
Regularidad de las espiras
Garantizamos el mismo número de espiras y mallas a lo largo de toda la cinta, proporcionando así una es tructura regular. Nuestra ventaja: rápida y sencilla instalación con conexión directa entre los finales de la cinta sin necesidad de segmentos adaptadores. Su beneficio: mínimo tiempo de parada para mantenimiento.
Regularidad de las espiras
Garantizamos el mismo número de espiras y mallas a lo largo de toda la cinta, proporcionando así una es tructura regular. Nuestra ventaja: rápida y sencilla instalación con conexión directa entre los finales de la cinta sin necesidad de segmentos adaptadores. Su beneficio: mínimo tiempo de parada para mantenimiento.
Rectitud de los bordes
Bordes perfectamente rectos sin escotaduras a lo largo de la cinta. Tolerancia al ancho de máximo +/-8 mm, media +/5 mm. Nuestra ventaja: Inexistencia de correcciones en la anchura para evitar estas escotaduras. Esto mejora las propiedades de la cinta para una marcha rectilínea. Su beneficio: incremento en la producción puesto que todo el ancho de la cinta puede ser usado para la cocción del producto.
Bordes soldados
Mismo espesor a lo largo de todo el ancho de la cinta. Esto es, nuestros bordes no sobresalen más que el resto de la cinta. Nuestra ventaja: los bordes soldados permiten una buena estructura de malla y minimizan el riesgo de daño con enganchones en los cuchillos de descarga. Su beneficio: evitan roturas de galletas, daños en la cinta y reparaciones. En condiciones operativas, las cintas laminadas para cocción presentan un estrechamiento en torno al 1% de su anchura. Es por ello que permitimos una tolerancia equivalente al ancho durante la fabricación de su cinta. La información e ilustraciones mostradas en este catálogo no son vinculantes y solo representan una descripción aproximada. Estas propiedades no están garantizadas.
Por ser livianas y altamente estables nuestras cintas transportadoras metálicas para horno son la alternativa ideal cuando se busca una superficie pareja con buena permeabilidad de aire. Se utilizan en hornos de túnel para:
- Productos horneados durables
- Galletas saladas (crackers)
- Bizcochos y galletas dulces
- Pan de jengibre
Formatos más usuales de las cintas transportadoras / mallas para horno
CINTAS PARA HORNO DE HASTA 1800 MM DE ANCHO Somos los únicos productores del mundo que ofrecemos mallas para horno de hasta 1800 mm de ancho manteniendo el mismo estándar de calidad de siempre.
Cleanbelt
La limpieza de las cintas para horno es un tema importante para usuarios de hornos de túnel. En este tipo de hornos, generalmente utilizan rodillos tipo cepillo de alambre de acero colocados en diferentes formatos. Sin embargo, si el contenido de azúcar y grasa en los productos a hornear es elevado, con limpiar con este tipo de rodillos de cepillo no alcanza. Esta es la razón por la cual muchas veces es necesario reemplazar la cinta para horno por una nueva una vez que se ensucia y ya no puede limpiarse.
Es en estos casos donde nuestro sistema de limpieza para cintas CLEANBELT® es de gran utilidad. Hemos desarrollado este sistema exclusivo de STEINHAUS en conjunto con un socio europeo especializado en cintas enrolladas para horno.
La principal característica del sistema es que complementa la limpieza que realizan los cepillos de alambre. El sistema CLEANBELT rompe los restos de la «torta» compuesta de producto horneado y masa de manera tal que los cepillos de alambre puedan quitarla más fácilmente. Otra característica distintiva: CLEANBELT mejorará considerablemente la eficiencia energética de su horno de túnel.