Molino de discos
Comportamiento operacional y características mecánicas
El molino de discos se puede utilizar para moler materiales blandos y duros con una dureza Mohs de hasta 8.
La molienda en el molino de discos se realiza entre dos discos de molienda rugosos dentados. Un disco de molienda fijo, el otro gira mediante un motor de engranajes, ejerciendo así una acción de cizallamiento sobre el material que se va a romper. El espacio entre los dos discos abrasivos determina la finura del material molido. Por medio de una rueda de ajuste se puede alterar la posición del disco fijo, consecuentemente el ancho del espacio entre los dos discos se puede ajustar. El material triturado cae en una botella de vidrio colocada debajo de los discos de molienda.
El alojamiento de aislamiento acústico del SBM está diseñado para permitir que la cámara de molienda pueda abrirse para su inspección / limpieza sin tener que usar herramientas. La puerta está controlada por un sensor de seguridad y bloquea el acceso al disco de molienda mientras está girando.
Boquilla de conexión para poder conectar una aspiradora industrial. Si se requieren cantidades de muestra más grandes o un funcionamiento continuo, la botella de vidrio puede reemplazarse con un adaptador con conexión de manguera, que se pedir como accesorio. Los discos de molienda están disponibles en acero fundido, óxido de circonio o carburo de tungsteno.
VENTAJAS
- Diseño de bajo desgaste y bajo mantenimiento.
- Finura de molienda ajustable.
- Carcaza de insonorización.
- La cámara de molienda se puede abrir para su inspección y limpieza sin tener que usar herramientas.
Calidad SIEBTECHNIK
Los equipos de laboratorio SIEBTECHNIK TEMA están fabricados con calidad alemana y garantizados por una trayectoria de más de 100 años. SIEBTECHNIK TEMA ofrece equipos para todas las áreas de la operación cotidiana del laboratorio, desde el cribado analítico hasta la trituración y preparación de muestras.