Tamices Vibratorios VP2
Comportamiento operacional y características mecánicas
Los modelos VP2 son tamices vibratorios circulares compactos para polvos de cribado de seguridad en puntos de control críticos.
Las unidades cuentan con una entrada central y una salida central con motores gemelos, un motor montado a cada lado de la máquina. El diseño permite instalar una criba de gran diámetro dentro de un espacio libre limitado, a menudo en una línea de proceso existente.
Los modelos VP2 se utilizan comúnmente junto con unidades de volcado de sacos y estaciones de llenado/descarga de big bag. Fabricado en varios tamaños, este modelo viene en una configuración de una sola plataforma y es adecuado para usar con polvos secos. Para el tamizado de seguridad y control de polvos en áreas de instalación específicas, se utilizan los tamices de la familia VP2, equipados con dos motores y típicamente compuestos de una sola malla. Se instalan típicamente combinados con bolsas y estaciones de apertura de bolsas grandes para; disponible en tamaños VP2 450 1Y, VP2 500, 800, 900, 1200, 1500, 2000 1X.
Los tamices vibratorios de tipo VP2 representan una solución inteligente para el cribado de seguridad / control en muchas industrias, es decir, para aquellas aplicaciones en las que la malla (es decir, la cantidad de producto mayor que el punto de corte deseado) es aproximadamente del 2-3% del caudal total.
El contexto típico en el que se instala el Virto-Cuccolini VP2 es debajo de un silo, en la parte inferior de una estación de vaciado de bolsas o en los puntos de carga de camiones cisterna.
Este tamiz está equipado con dos vibradores laterales, una plataforma y una salida central. La altura ha sido diseñada con una unidad compacta en mente, para optimizar el espacio y permitir una fácil instalación incluso en los sistemas existentes.
VENTAJAS
- Diseñado específicamente para un cribado de seguridad/control altamente eficiente.
- Alta capacidad debido al diseño directo.
- Adecuado para altura libre baja.
- Fácil mantenimiento.
- Fabricado en piezas de contacto de acero inoxidable.
- Certificación ATEX.
- Sellos y empaquetaduras aprobados por la FDA.
CARACTERÍSTICAS
- Tapa con orificio de aspiración e inspección.
- Descarga de salida central.
- Sistema de sujeción de anillos o abrazaderas de banda de liberación rápida.
- Dos motores vibratorios.
- Caja de control con clasificación IP 65.
- Todas las piezas de contacto en acero inoxidable AISI 304 o 316.
Los modelos VP2 se utilizan como tamices de seguridad con sobre-tamaño máximo de producto del 2%, para garantizar un excelente control del producto.
Los entornos típicos donde se emplean incluyen salidas de silos de almacenamiento, líneas transportadoras de polvo y en fases de preenvasado en muchas industrias diferentes, incluidas la industria de litio, la alimenticia, la agrícola, la química, la de reciclaje y muchas otras.
VP2 – ALTA CAPACIDAD
Industrias de alimentos y bebidas. Productos químicos y plásticos
Los tamices se utilizan comúnmente junto con unidades de volcado de sacos y con estaciones de llenado/descarga de big bag. Fabricado en varios tamaños, este modelo viene en una configuración de una sola plataforma y es adecuado para usar con polvos secos.
Características de construcción
- Tapa con orificio de succión e inspección.
- Descarga de salida central
- Sistema de sujeción de anillos o abrazaderas de banda de liberación rápida
- Dos motores vibratorios, IP 65
¿Por qué tamizar?
El tamizado es un proceso industrial aplicado en los principales sectores de fabricación
Usos principales:
- Limpiar un polvo o producto granular de partículas no deseadas con dimensiones más grandes (es decir, grumos, insectos, piezas de metal, etc.) o con dimensiones más pequeñas (es decir, polvo fino) que el producto valioso principal;
- Separar un producto en polvo o granular en grupos de acuerdo con las dimensiones de las partículas, para identificar y crear diferentes productos;
- Deshidratar un producto líquido separando su contenido sólido del agua.
Por qué se introduce el tamizado en los procesos de fabricación
- Seguridad: se requiere un tamizado para asegurarse de que las partículas no deseadas no entren junto con el producto principal en el ciclo de producción. En industrias específicas como los alimentos, esta aplicación cumple con los requisitos de la ley sobre seguridad en la producción de alimentos. En otras industrias, como la impresión 3D, esta aplicación es necesaria para garantizar la calidad final de los componentes.
- Calidad: el tamizado puede ser una opción interesante para identificar y crear diferentes productos valiosos a partir de un ingrediente a granel. Las dimensiones de las partículas pueden desempeñar un papel en los alimentos, el polvo de metal, la construcción y muchas otras industrias, donde cada producto extraído a granel puede corresponder a una oportunidad de mercado diferente.
- Recuperación: el concepto de economía circular está impulsando a las industrias a repensar su proceso de producción y encontrar formas de hacerlo más sostenible; En este contexto, el tamizado puede ser una buena oportunidad para extraer un producto valioso de los desechos y transformarlo en una nueva oportunidad como un nuevo producto para ser utilizado o vendido.
Si queremos explicar esto más técnicamente, podemos referirnos al gráfico a continuación.
Se muestra un volumen de producto indicativo por tamaño de partícula (es decir, PSD = distribución del tamaño de partícula) e indica de acuerdo con los puntos de corte requeridos qué aplicaciones de tamizado se identifican:
- desempolvado (el producto principal se limpia de partículas más finas);
- detección de seguridad (el producto principal se limpia de partículas más grandes);
- clasificación (las fracciones medias de un producto se extraen a granel según su tamaño de partícula).
Calidad VIRTO CUCCOLINI
VIRTO-CUCCOLINI representa la fusión perfecta entre innovación y tradición en el ámbito de la tecnología de separación. La fusión de estas dos marcas, combinando la experiencia de la empresa italiana Cuccolini con la tecnología de vanguardia proporcionada por el Grupo Virto, ofrecen una amplia gama de productos. Desde los clásicos tamices vibratorios hasta los innovadores tamices vibratorios multifrecuencia patentados, VIRTO-CUCCOLINI amplía su mercado hacia una variedad infinita de aplicaciones industriales. Esto abarca desde el cribado y clasificación de seguridad hasta el cribado de alto rendimiento para la industria pesada. Con más de 50,000 tamices vibratorios instalados en 75 países, Cuccolini es uno de los tres fabricantes europeos más importantes de tamices industriales. Hoy en día, los tamices vibratorios VIRTO-CUCCOLINI cuentan con certificaciones FDA y Atex. Gracias a su extensa experiencia desde 1946 y su línea de tamices circulares diseñados para separar diversos tipos de polvos y líquidos, VIRTO-CUCCOLINI está bien posicionado para convertirse en el principal fabricante mundial en el sector del cribado industrial.